miércoles, 7 de diciembre de 2011

ARROZ SALTEADO DE LA HUERTA Y MAXMERIDIA








O como llamar a un arroz de aprovechamiento! jeje...se me apetecia un arrocito y resulta que tenia muchos botecitos y latas empezadas en la nevera y como que no es plan de tirar nada...ale pues esto es lo que salio,bien rico que estaba!

El toque final lo puse con unas escamas de sal al curry,le da un puntito delicioso.Y es que hace unos dias recibi muy amablemente de manos de maxMeridia un muestrario bien variado de sus escamas de sal marina,me dejo impresionada la cantidad de sabores que tienen!

Son escamas de sal marina,naturales,procedentes de las frescas y claras aguas del mar.Se producen y recolectan a mano de forma tradicional,aunque con el valor añadido de los mas modernos controles de calidad.
Aqui os dejo de nuevo su pagina,para que echeis un vistazo si os interesa,vereis la coleccion de sales que fabrican,ademas de sus vinagres,mieles etc...

Gracias maxMeridia!!


Y vamos con el arrocito...

INGREDIENTES:
Arroz de grano largo
esparragos verdes trigueros(yo,de Agrolachar)
tomates cherry(yo,de Agrolachar )
carne picada
1 diente de ajo pequeño
aceite
sal
escamas de sal al curry maxMeridia)

PREPARACION:
Comenzamos cociendo en agua el arroz,apartamos y reservamos.
En una sarten con un poco de aceite,echamos el ajo picadito y refreimos la carne picada hasta que tome color.Agregamos los esparragos y los tomatitos,damos unas vueltas y salteamos el arroz,salamos y dejamos hacer removiendo constantemente para que no se nos agarre al fondo,nada,unos minutos y listo!
Por ultimo,una vez emplatado damos el toque con unas escamas de sal al curry.

43 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene ete arroz salteado seguro que me gusta, disfruta de estas escamas de sal una suerte
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muy rico y sencillo de hacer Laury, salteado con la carne y las verduras, me encanta el arroz !!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. pues me parece un plato delicioso,la verdad es que el arroz me gusta tanto y así aun mas,un beso

    ResponderEliminar
  4. Nunca hago arroces así, rápidos y deliciosos. Me guardo la receta que me viene estupenda!!

    ResponderEliminar
  5. uhmm vaya arrocito¡¡ y esas escamas tienen que dar un toque superespecial¡¡ que suerte.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues ese aprovechamiento te ha quedado bien rico ;D

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué aspecto tiene! Este tipo de platos bajan muy bien ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  8. Pues es verdad no se puede tirar nada, te ha salido un arrocito de lo más enriquecido! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  9. Un arrocito de autentico lujo, te a quedado muy bueno y la presentación muy fina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. que rico se ve ese arroz, me encanta asi!!!

    ResponderEliminar
  11. UN ESTUPENDO ARROZ, DE APROVECHAMIENTO.
    Hoy será el día del arroz, yo tambien he publicado uno. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno el arrocito!. Yot ambién he puesto una recetita de arroz, me encanta!

    ResponderEliminar
  13. qué ricos son estos arroces de aprovechamiento, a mi me encantan, y las sales, cada día me gustan más, y eso que hasta hace cuatro días sólo conocía la fina y la gorda...

    ResponderEliminar
  14. Un arroz rapido y bueno ,que mas se puede pedir
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Pues te quedo un arrocito estupendo!
    un besicoo

    ResponderEliminar
  16. Nos hemos puesto de acuerdo en poner una receta de arroz, me encanta el tuyo, es que el arroz me chifla, besos

    ResponderEliminar
  17. Nos hemos puesto de acuerdo en poner una receta de arroz, me encanta el tuyo, es que el arroz me chifla, besos

    ResponderEliminar
  18. Mmmm!!! me encanta el arrocito con verduras, es el que mas me gusta de todos.
    Felicidades por ese completisimo lote de sales, yo tampoco tenia ni idea de que hubiera tantos sabores diferentes
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Vaya plato de arroz que te has marcado...que bueno con verduras...me lo llevo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Estoy viendo este arroz y me estoy acordando de un arroz con salchichas frescas que me está hacidno la boca agua....¡Dios mi cabeza que va libre donde le da la gana a ella!.
    Supongo que será por las verduricas, tan ricas que se ven en la foto y que yo tambien pongo cuando hago el arroz.
    Desde luego menuda coleccionde tiposd e sal te han enviado!.
    Todos los dias me quedo alucinada de ver todas las cosas que te envian....

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  21. Pues muiy bien aprovechados todos esos restitos que tenias por la nevera. Te ha quedado un arroz estupendo. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Me lo quedo...el arroz con verduras me encanta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  23. Así da gusto cocinar con tantas cosas ricas que te mandan. Y que mejor forma de aprovecharlo, te ha quedado genial
    Besines

    ResponderEliminar
  24. Si es que no hay nada como improvisar a veces, fijate que arroz tan rico!

    ResponderEliminar
  25. que buena pinta tiene este arrocito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Me gusta el arroz de todas formas y así me parece que tiene que estar muy rico. Y muy bien aprovechado todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes Laury. Que receta más rica y sabrosa que nos has preparado. Francamente se ve un arroz muy rico, cremoso y apetecible con esas verduras, carne y el toque de las escamas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  28. Tratándose de arroz ni me lo pienso y con esa cara me como el plato sin rechistar :) Besitos

    ResponderEliminar
  29. Que arroz mas sabroso tiene una pinta riquisima!!Gracias por la receta!!Besitosss

    ResponderEliminar
  30. Hola Laury: Un arrocito bien rico el que nos muestras hoy.
    Tienes toda la razón, hay que aprovechar todo lo que tengamos en la nevera, porque no están los tiempos para tirar nada. (a mi me da un cargo de conciencia que ni te digo)
    Y mira tú que plato mas resultón te ha salido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Le eches lo que le eches al arroz siempre queda bueno y si encima lo presentas tan bonito ya no hay quien se resista.
    Disfruta de estas sales, seguro que le dan un toque diferente a los platos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Que arroz mas rico eso si que es sacar probexo a los redtos que van quedando en la nevera seguro estaba de vicio.
    La sal seguro que es fantastica aqui empieza a verse la sal maldon en algun super.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  33. Un arroz espectacularrr, si señor!!! la presentación, divina, besines

    ResponderEliminar
  34. Ummmmmmmmmmmmm super apeticible este arrocito y con ese acompañamiento de sal mejor que mejor. Un plato fantástico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. En casa el arroz triunfa siempre, así que te copio la idea que es fantástica. Besos

    ResponderEliminar
  36. que maravilla de arroz, que pintaaaa!!
    un besito!!

    ResponderEliminar
  37. Estas recetas de aprovechamiento son una maravilla... y al final resultan de un rico!!
    Este arroz te ha quedado de fábula!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  38. Un arroz estupendo y sanísimo. Con todas esas verduritas como a mi me gusta!
    Me lo apunto eh ^^

    ResponderEliminar
  39. Pues que rico este arroz, con los esparraguitos, te ha quedado fenomenal.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Rica receta de arroz, me dejas anonada con la cantidad de sabores que tienen las escamas de sal, besos

    ResponderEliminar