lunes, 23 de enero de 2012

LOMO A LA MIEL Y LOS CARRIZOS








De nuevo Lunes,que tal si comenzamos la semana con este riquisimo lomo? De sabor agridulce,pues como veis, lleva miel y vinagre,resulta una deliciosa combinacion,si os atreveis con estos sabores,tomad nota porque os encantara.La receta la saque de aqui.

Para cocinar este plato,utilice un aceite estupendo,que hace poquito me enviaron,se trata de Los Carrizos.
Este aceite toma su nombre de la finca Los Carrizos situada en la Sierra Norte de Sevilla propiedad de la familia(Mario Conde) desde 1989 en la que se cultivan parte de los olivos de los que se obtiene el aceite.
La calidad de Los Carrizos es consecuencia directa de que el proceso de obtención del aceite se trata de manera integral.Sólo así pueden garantizar el resultado final, un aceite de oliva virgen extra de excelente calidad y personalidad propia.Su lema, "De la Almazara a la Mesa.”
Aqui os dejo su tienda on line,para que podais adquirir sus aceites si asi lo deseais.
Gracias Los Carrizos!!

Y vamos con el lomo...

INGREDIENTES:
1 cinta de lomo
1 cebolla grande
medio vasito o algo menos,de vinagre (en mi caso,de Jerez)
1 vaso de vino fino Montilla Moriles
2 cucharadas de miel (yo,milflores,de Luna de Miel)
sal y avecrem
pimienta
tomillo (no viene en la receta,se lo he puesto yo)
aceite (yo, Los Carrizos)

PREPARACION:
Salpimentamos el lomo y en una olla con el fondo de aceite,lo doramos por ambos lados,cuando lo veamos doradito,sacamos y reservamos.
Ahora en el mismo aceite pochamos la cebolla.Una vez lista,volvemos a echar el lomo,agregamos el vino y el vinagre y dejamos que hierva unos minutos para evaporar el alcohol,incorporamos la miel ,el tomillo, un poco de avecrem al gusto y cerramos la olla (utilice la express,me resulto mas comodo, pero lo podeis hacer sin ella).Lo deje como unos 15 minutos,ya depende de cada olla,si lo haceis sin ella,se deja hacer a fuego suave hasta que veamos la carne hecha y la salsa quede melosa.
Una vez lista la carne,sacamos y batimos la salsa,aunque si nos gusta,tambien la podemos dejar asi.
Dejamos enfriar el lomo y cortamos en lonchas finitas con la salsa.Exquisito!




47 comentarios:

  1. Jo que pinta Laury, este cae esta semana fijo!
    Un besito linda
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me parece una receta muy original y seguro que deliciosa. Tomo nota.
    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza tiene este lomo, seguro que mejor sabrá. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Una combinación interesante.....

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. la receta tengo que hacerla me encantan los platos agridulces y el aceite es buenísimo, besos.

    ResponderEliminar
  6. riquísimo este plato, a mi estos sabores me encantan, tengo un lomo que también lleva miel y vinagre, aunque no se le parece en nada pero es verdad que está riquísimo

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de entrada para poner un lunes...lomo a la miel...vaya cosa mas rica...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una salsita que me gusta, esta miel es muy buena y el aceite lo recibí el otro día, pero aún no he empezado con el.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar pa mojar pan en esa salsita, me encanta!!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Que cosa más rica, si ya me gusta el lomo, de esta manera ni te cuento.
    Se ve bien rico, Laury. Jugosito y tierno.

    Bicos y buen día.

    ResponderEliminar
  11. Me guardo corriendo la receta para disfrutar de esa salsita, qué buen aspecto!!!

    ResponderEliminar
  12. pues tiene una pinta estupenda,rico rico,besotes

    ResponderEliminar
  13. Un rico lomo y la salsa con la miel le dara un buen toque
    besinos

    ResponderEliminar
  14. LAURY QUERIDA, Ya lo creo que me voy a atrever a preparar esta DELÍCIA,porque tiene que estar muy rico!!!
    GRACIAS GUAPA, hasta pronto:)

    ResponderEliminar
  15. El lomo me encanta y con esta salsa seguro estará de lujo. muy buena combinación.Besos.

    ResponderEliminar
  16. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!! Qué delicia...Besos

    ResponderEliminar
  17. Que lomo mas rico....con esta salsita estara de rechupete.
    Besets.

    ResponderEliminar
  18. Pero que original y que ricaaaa, me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  19. Estupendo el lomo Laury, el toquito de miel me gusta mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Laury guapisima!!, este lomito lo voy a preparar seguro!!!
    Precisamente hoy he cocinado lomo y no sabia como hacerlo para que fuese diferente, al final lo he hecho con salsa de almendras, pero este me lo copio y lo pongo en practica.
    A ti te ha quedado para meter la mano en la pantalla y llevarse un filetito a la boca asi, tal cual!!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  21. La salsa se ve de vicio, me encanta el dulcito con la carne mmmmm!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. ´Qué bueno debe de estar, verdad?
    Me encanta.
    Besos
    Mónica-Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la carne a la miel, y nunca la he preparado, me llevo tu idea que la hago fijo...se ve deliciosa la salsita! un besotee

    ResponderEliminar
  24. Que rica esta salsa de miel, debe de estar deliciosa!!1me llevo tu receeta!!besitos preciosaaa

    ResponderEliminar
  25. Laury este lomo se ve toda una delicia, con esa salsita tiene que ser un no parar de mojar, se ve rico de verdad!!! Besossss.

    ResponderEliminar
  26. Una mezcla de sabores muy rica la receta se ve delicosa así que tomo nota besos

    ResponderEliminar
  27. Con la hambruna que estoy pasando esta tarde y viendo este lomo ... osú miarma,que lote me daba de lomo jajajajaja Bss

    ResponderEliminar
  28. La receta estrella de mi hermano es un solomillo a la miel muy parecido al tuyo. Cuando lo hace, es un exito, imagino que igual que el tuyo.
    Un besico

    ResponderEliminar
  29. Otra maravilla de receta, como cocinas maja, este lomo tiene un aspecto que dan ganas de mojar en la pantalla, bueno... la verdad es que lo he hecho, pero nada, ya me parecía a mi que la tecnología no ha llegado ahí,jajaja¡¡¡¡, esto lo soluciono yo esta semana que ponen el lomo de oferta en Ldl y con tu receta otro festín, muy buena.
    Un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  30. que pinta tiene el lomo, y la mezcla de sabores, para mojar pan y no parar, me encanta Laury, feliz semana guapa!!!

    ResponderEliminar
  31. Esa salsita tiene una pinta increíble. Mezclar dulce y salado me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. que buen lomo, se ve super rico¡ besiños guapa¡

    ResponderEliminar
  33. Yo me apunto a este lomo.
    El sabor agridulce nos encanta a Tatiana y a mí así que es perfecto....


    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  34. Seguro que esta muy rico,me encanta la salsa con ese toque agridulce.besinos

    ResponderEliminar
  35. Una salsina que se ve estupenda. Ese sabor agridulce le viene muy bien al lomo. Seguro que está muy rico. Besinos.

    ResponderEliminar
  36. Muy rica la receta y la salsa debe de estar espectacular.
    Besetes!!

    ResponderEliminar
  37. Una receta estupenda con una salsita para mojar pan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Vamos que es una salsa de esas de :"TOMA PAN Y MOJA"
    Seguro que está riquísima!!!
    Saluditosssssss

    ResponderEliminar
  39. mmmm!!! que apetitoso se ve.
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  40. Laury, que salsita más rica has preparado para este lomito. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Hola Laury!

    Se hace la boca agua solo de ver ese lomo tan rico, y más con esa salsita de miel y carrizos. Está para hincarle el diente ya mismo.

    Un BEsazo wapa

    ResponderEliminar
  42. lAURY, TENGO EN MI BLOG ALGO PARA TÍ, CUANDO QUIERAS TE PASAS.
    BSS

    ResponderEliminar
  43. Qué bien va el dulce con el cerdo... Un besote.

    ResponderEliminar
  44. Mmmmm, qué salsita tan estupenda. No conocía esa emrpesa 8estoy descubriendo un montón gracias a ti). Bs

    ResponderEliminar