jueves, 2 de febrero de 2012

PAVO ESTOFADO CON CHOCOLATE Y PREMIO!






Aqui os traigo un rico estofado de pavo,un poco diferente por el toque de chocolate,solo toque eh! no os asusteis que a chocolate chocolate no sabe,pero le da un puntito muy rico.Siempre lo habia hecho con pollo,pero esta vez queria probar con pavo y con la crema de chocolate al aceite de oliva que hace unos meses como recordareis,recibi de manos de Enric Rovira.El resultado es muy recomendable,os animo a que lo probeis,en casa ha gustado mucho su sabor.

Tambien queria aprovechar esta entrada y agradecerle a Sofia del blog Mil ideas mil proyectos su amabilidad y generosidad al otorgarme el premio Blog Dorado,lo recibo con mucha ilusion al igual que todos los demas.Muchas gracias guapa! Y si aun no conoceis su estupenda cocina,ya estais tardando!
Con este premio tengo que escribir 7 cosas sobre mi,ahi van:
Soy super despistada,siempre pierdo las cosas y no me acuerdo donde las pongo.
Soy una enamorada de mi familia,y la persona mas feliz del mundo junto a mis hijos,me encanta disfrutar de ellos.
Tengo muchas manias y algunas de ellas son no poder dejar los cajones y puertas de los armarios abiertas,entre muchas otras!
No me gustan los numeros impares,me encantan los pares!
Adoro una noche de finde viendo una peli en tranquilidad total junto a mi costillo y un buen bol de palomitas.
Una de mis actrices favoritas es Kate Winslet.
Un sueño: el bienestar de mi familia y su salud por encima de todo.
Y ahora se lo tengo que otorgar a otros 15 blogs,cosa que no iba a hacer,pues lo pensaba dejar aqui para todos vosotrsos,pero viendo que es un premio nuevo,voy a hacer que corra,me cuesta porque es muy dificil y hay taaaaaantos blogs que se lo merecen!
Pero bueno ,ahi van:
http://acomeryacallar.blogspot.com/
http://alamesayrico.blogspot.com/
http://aprendoenlacocina.blogspot.com/
http://cocinadeandarporcasa.blogspot.com/
http://brujitaenlacocina.blogspot.com/
http://cocinaparapobres.blogspot.com/
http://comer-de-todo.blogspot.com/
http://cosicasdulces.blogspot.com/
http://elpastelitovaliente.blogspot.com/
http://lacocinadepacogarcia.blogspot.com/
http://lajuani-anasevilla.blogspot.com/
http://la-lengua-de-la-mariposa.blogspot.com/
http://www.lasmariacocinillas.com/
http://mandilyperejil.blogspot.com/
http://saboreandolasestrellas.blogspot.com/

Y vamos con el estofado...

INGREDIENTES:
Troceado de carne de pavo (yo puse medio kilo)
2 puerros
tomate frito
medio brick pequeño de nata de cocinar(tambien lo podeis sustituir por leche evaporada)
1 botecito de crema de chocolate con aceite de oliva de Enric Rovira (lo podeis sustituir por unas onzas de chocolate negro)
1 vaso de caldo de pollo
un chorrito de vino fino,yo Montilla Moriles
agua
aceite de oliva
avecrem o sal

PREPARACION:
Comenzamos pochando los puerros cortados menuditos en una olla con aceite de oliva,cuando lo tengamos listo agregamos la carne bien troceada,la dejamos que tome color un poco y añadimos entonces un poco de tomate frito,el caldo de pollo,el vino,la nata,el chocolate y un poco de agua.Dejamos hacer unos 40 minutos,a media coccion salaremos con el avecrem(una pastilla) o la sal.Sale una carne super tierna .Facil no? pues ahi os lo dejo por si os atreveis con el.

49 comentarios:

  1. felicidades por el premio y por esta rica receta de estofado.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu premio.
    Ese estofado tiene una pinta...... riquisima

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Excelentes receta, es la 1º vez que entro en tu blog y me gusta tu estilo de cocina, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que buenoooo!!! me lo apunto para probar, esa salsita tiene una pinta.......
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué estofado más rico, me ha llamado la atención lo del chocolate pero sobretodo esa salsita, qué pinta!! me quedo por tu cocina guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Laury, mi niña, que me ha gustado este guisito, este lo tengo que hacer yo.
    Besitos y felicidades por el premio.

    ResponderEliminar
  7. Una receta muy original como comentas tiene que dar un toque diferente el poco de chocolate.
    Por cierto,, a mi antes me daba mucho coraje las puertas de los armarios abierta.. los cajones siempree los cierro
    Felicidades por el premio

    ResponderEliminar
  8. Que receta mas exquisita.
    Y lo más curioso es que nunca he llegado a probar ete tipo de salsas pero se me meten por los ojos que no veas...

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  9. Yo también he comido el pollo con chocolate, pero seguro que con pavo está igual de rico.
    Enhorabuena por el premio, te vamos conociendo un poquito más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por el premio y muy tico estovado, un completo. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Laura, muchísimas gracias por acordarte de mi, me llevo el premio con mucha ilusión.
    Este estofado lo tengo que probar, uhmmmmm....con un buen trozo de pan...delicioso!!
    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  12. hola laura muchas gracias por nombrar mi blog pero veras tengo una duda es que hace como un mes y medio que he creado mi blog y no se que es esto de los premios, quetengo que hacer? tengo que hacer algo yo ? muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
  13. Laury este guiso te ha salido espectacular y la salsita no digamos...que rica con la barra de pan al lado!!
    Felicidades por el premio guapa.

    ResponderEliminar
  14. hola Paco,es normal,no te preocupes ,a mi tambien me pasaba al principio,lo unico que tienes que hacer es llevarte la imagen del permio y comentarlo en una entrada,igual que estoy haciendo yo,poner 7 cosas sobre ti para conocerte mejor,si te apetece claro! y concederlo a otros 15 blogs,nombrandolos y poniendo sus enlaces,tambien si te apetece,si no,puedes dejarlo y que se lo lleve todo aquel que quiera,si tienes otra dudita me dices ok?
    saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS PERO BUFFF CREO QUE NO ME HE ENTERADO MUY BIEN JAJAJAJA PERDONA ES QUE YA TE DIGO QUE SOY NUEVO PERO EN FIN ANTE TODO MUCHAS GRACIASSS X EL PREMIO PERO BUENO POCO A POCO ME IRE ENTERANDO COMO HACER LAS COSAS JEJE SI PARA COLGAR LA 1 RECETA TARDE 1 MES X QUE NO TENIA NI IDEA JAJAJA BESOS

      Eliminar
  15. Muchas felicidades por el premio, Laury. La recetita tiene que estar buenísima con ese toque de chocolate. Besiños.

    ResponderEliminar
  16. Si que es casualidad,je,je. Tampoco esta receta tuya tiene que estar pero que nada mal!. Besitos y felicidades por ese dorado premio.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por el premio, gracias por acordarte de nosotros y por mostrarnos una receta tan original con chocolate, me encantaaaaaa.
    Besos.
    Javi.

    ResponderEliminar
  18. Oh, Laury! Qué cosa más rica! Y qué buena pinta tiene... Seguro que está delicioso!! Me lo anoto para probarlo. Y muchas felicidades por tu premio!!

    ResponderEliminar
  19. Felicidades, por ese premio tan bien merecido.

    El pavo tiene una pinta extraordinaria. Me encanta, yo llevo el pan y ya tengo cena.

    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  20. Ummmmmmmm, ummmmm, chocolate!!!!!!!. Me acaob de enamorar de esta receta. Felicidades por el premio y muchísimas gracias por acordarte de mí. Pronto lo publico para que siga conociéndose. Bs

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por el premio, con el estofado no creo que me atreva.

    ResponderEliminar
  22. Felicidades por el premio, y muchas gracias por compartirlo conmigo, me lo llevo al lateral de mi blog preciosa!!!
    Ese pavito con chocolate está para mojar pan.

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. La salsa de chocolate me gusta muchísimo. La suelo hacer bastante, especialmente con codornices. Tengo que hacerla con pavo que ya me has dado envidia.

    Felicidades por tu premio. Yo, también soy muy despistada :(

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Laury!Que rica receta!!Siempre he tenido ganas de probar alguna con chocolate!Y esta tiene todas las papeletas.Un beso guapa!!!Y siempre que quieras visítame!Muak!

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por el premio!!! Y la receta del pavo me parece muy buena, yo con chocolate no lo he probado y me provoca curiosidad, asi que tomo nota!! BEsotes

    ResponderEliminar
  26. Menuda salsita que tiene el estofado!!! Me encanta el chocolate en los platos de carne, asique, me lo llevo..al igual que el premioo..mil gracias por acordarte de mi, y felicidades por tenerlo! un besotee

    ResponderEliminar
  27. No he probado nunca la carne con chocolate, pero con la pinta que tiene la tuya, seguro que me animo!! Bss. hoycocinanuria

    ResponderEliminar
  28. Laury, guapa, muchísimas gracias por acordarte de mi para este premio. Me lo llevo con muchísimo cariño y mucha ilusión. Por cierto, vaya salsita rica te ha quedado en este plato. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. que plato más original y con chocolate wowww, lo probaré! Enhorabuena por tu premio! Besitos

    ResponderEliminar
  30. Que curioso, nunca lo he probado con chocolate, será cuestión de probar. Besos

    ResponderEliminar
  31. Premio el que tu nos das al compartir esta rica receta con nosotros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Riquisimo ese estofado.
    Felicidades por tu premio.

    ResponderEliminar
  33. Vaya pavo mas original , con ese toque a chocolate! La salsa como digo yo "pá" tocarle las palmas.
    Laury felicidades por tu premio , tienes un blog fantástico y eres una compi blogera estupenda!
    Gracias por acordarte de mi para este premio, me lo llevo encantada .
    Bss

    ResponderEliminar
  34. Mil gracias por el premio guapa!! qué ilusión! :D
    Me lo llevo ya ya ya! y mañana lo pongo con la actualización!
    Muchas gracias por haberte acordado de mí!
    Por cierto, el pavo tiene que estar tremendo! tengo yo muchas ganas de hacer una receta de carne con chocolate, pero en casa no se ven muy por la labor, las veces que lo he propuesto me han mirado con cara rara, jajaja..., tendré que engañarlos un día! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Una rica receta ,el toque de chocolate estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  36. Barbara y como te crees que he hecho yo? jaja aun no saben que llevaba chocolate,pero les encanto a los dos! si no lo mismo ni lo probaban! y no es facil coincidir jeje,asi que tu misma chata!
    Gracias a todos por vuestras palabras!
    buenas noches.

    ResponderEliminar
  37. Laury guapa , enhorabuena por el premio, te lo mereces.
    La receta de hoy me ha recordado a mi abuela, ella le añadia chocolate a algunos guisos, muy poco, como tu y le salia genial, tenia unas manos unicas en la cocina.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  38. Laury como muy poco pavo y la verdad es que no se porque, ya que me gusta y es muy sano, mañana que me toca super lo voy a comprar y preparar así, que estoy seguro que me va a gustar y la salsa que se vaya preparando, que la voy a dar duro, menuda pinta.
    Muy bonito tu premio y nuevo por el mundillo, al menos yo no lo había visto, que le disfrutes y enhorabuena.
    Un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  39. Enhorabuena por los premios y a las premiadas.
    Esta receta es super original!!!
    Un beso!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Tiene una pinta estupenda, voy a probarlo este fin de semana. A lo mejor le pongo cacao en polvo 100% en vez de chocolate? no sé...
    Con tu permiso, lo comparto en nuestro muro de facebook de clubdelchocolate.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Hola, Laury! felicidades por el premio!!! este estofado tiene muy buena pinta, todavía no he cocinado con chocolate, tendré que probarlo!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  42. Hola, Laury. Felicidades por el premio y MUCHÍSIMAS GRACIAS POR CONSIDERARME ENTRE TUS 15 ELEGIDOS. Buff, es más de lo que yo merezco, y me siento muy alagado...

    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

    Un besazo.

    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  43. Me parece muy original la incorporación del chocolate a los guisos, tengo que probarlo. Te ha quedado genial, con una salsita de muerte.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias por enseñarnos una receta tan rica y por el premio, eres un encanto.
    Besines

    ResponderEliminar
  45. Hola cielo, muchisimas gracias por el detalle que ya lo tengo expuesto en mi vitrina "Regalos"

    Y la receta .... rica... rica...

    besitos

    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  46. Laury , FELICIDADES por el premio, tan merecido.
    Yo , tambien tendré que hacer trampillas , para meterles el chocolate jijii, porque nunca lo he usado en guisos. Con la pinta que tiene , merece la pena hacer trampas... jijiii
    Besitosss.

    ResponderEliminar