jueves, 23 de febrero de 2012

ROLLITOS DE POLLO A LA CANELA CON FOIE MI CUIT Y MANZANA CARAMELIZADA / MONT-SOLIU

Una  manera diferente aunque ya muy extendida en el mundo de la blogosfera ,de comer el pollo,exactamente las pechugas o filetes.Me encanta ponerlas asi,dan mucho juego en cuanto a rellenos y salsas,en esta ocasion van con foie mi-cuit de pato y manzana caramelizada con una salsita a base de cebollitas tipo francesas y aromatizada con Pedro Ximenez y canela.Muy muy recomendada,el sabor es exquisito y lo mejor,lejos de lo que se pueda pensar,no es nada laborioso(solo se trata de 3 pasos) y se tarda poco en preparar.Ideal para cuando se tienen invitados en casa por ejemplo,ya que se puede preparar con antelacion y en el momento de servir,solo se tiene que filetear ,cubrir de salsa,calentar y listo. Os animais con ellos?







El pollo(ecologico) que he empleado en esta receta,es,el que entre otros muchos productos como podeis ver,he recibido tan amable y generosamente de manos de Mont-Soliu.
Se trata de una tienda on line,de productos ecologicos,donde se unen un extenso numero de productores asociados de distintas zonas del pais y podemos encontrar de todo.Desde carne de todo tipo,huevos y pasta artesana hasta quesos ,vinos y un largo etc.
Aqui os dejo de nuevo su tienda y pagina,por si os interesa,tengo que decir que los productos que he probado hasta ahora me parecen de una calidad excelente,asi es que os animo a que los probeis.
Gracias Mont-Soliu!!


Y vamos con los rollitos de pollo...

INGREDIENTES:
Como medio kilo de filetes de pollo yo,del lote recibido de Mont Soliu
foie mi-cuit de pato,en mi caso al armagnac,del lote recibido de Mont-Soliu
2 manzanas
 un palo o dos de canela
2 cucharadas de azucar moreno
mantequilla
cebollitas tipo francesas de guarnicion,yo, de Hnos Aparici
reduccion de PX
un chorrito de leche
avecrem o sal
agua
aceite

PREPARACION:
Comenzamos caramelizando las manzanas.Para ello,las pelamos y cortamos en cuadraditos pequeños y en una sarten con un poco de mantequilla la echamos junto a los palos de canela y el azucar moreno,dejamos hacer a fuego suave removiendo de vez en cuando hasta que este blandita y la veamos caramelizada.
Ahora vamos con los rollitos.Cogemos cada filete, le ponemos trocitos de foie y encima un poco de la manzana ya caramelizada,cerramos formando el rollito y vamos pinchando con palillos hasta que quede bien sujeto.Una vez todos listos,los pasamos a la plancha con un poco de aceite en una sarten.Reservamos.

Por ultimo preparamos la salsa.Pelamos las cebollitas y enteras las pochamos en esa misma sarten,de manera que cojan color pero con cuidado que no se quemen,añadimos los rollitos,agua,un chorrito de leche,la reduccion de PX y la misma canela con la que antes caramelizamos las manzanas.Dejamos hacer como unos 20 minutos.A mitad de coccion,añadiremos a la salsa, la manzana que nos haya sobrado y salaremos con el avecrem o sal.Una vez hechos,apartar y en el momento de servir,retirar los palillos y cortarlo en rodajitas cubriendo con la salsa.Espero que os guste!






46 comentarios:

  1. Me anoto la receta porque está de muerte!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que rollitos mas ricos y con cuanta salsita, se ve muy jugositos.
    Besosssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  3. Anda por fin puedo entrar en tu blog, llevo días intentando entrar, y cada vez que lo hacía se me cerraba el blog y no había forma de acceder.
    Se ven de lujo y esa salsa muy rica, para mojar pan y quedarte con ganas de más, saludos

    ResponderEliminar
  4. pero qué comida tan rica, la salsa, el relleno, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  5. si? anda no tenia ni idea,la verdad es que esto me va raro hoy,pero no sabia que podiais tener este problema al entrar,me alegro que se haya solucionado!
    gracias por vuestros comentarios y buen dia!

    ResponderEliminar
  6. Yo no he tenido problemas con tu blog, pero esta mañana salía el título sin foto y sin receta, ahora ya lo veo completo.
    Un lote de productos para sacarle mucho provecho, seguro que está todo muy bueno.
    Estos rollitos me parecen fantásticos, aunque yo prefiero foie-gras que mi-cuit, pero a lo mejor este con sabor si me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué buenisimo, otra receta para pendientes.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Que pinta más rica se le ve y yo te puedo asegurar con las cebollitas caramelizada y la canela está de escándalo y si no pasa a mi cocina y buscaté los muslos de pollo que tengo de esta manera. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que sabrosisimo se ve el plato, madre mia!!. Al verlo tan cerca da la impresión de que puedes hasta picotear un poquillo :)
    Fabuloso cielo, para degustar tranquilamente, saboreando cada bocado.

    bicos

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno, Lauri! yo hago algo similar pero mucho menos elaborado! me lo apunto, por supuesto!!!

    ResponderEliminar
  11. yo tambien soy muy dada a rellenar.queda riquisimo

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmmmmm, que pinta, elunico problema que tengo que la manzana caramelizada solo me gusta a mí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Muy rico en casa también hacemos una receta muy parecida a la tuya.Te ha quedado riquísimo.Besos.

    ResponderEliminar
  14. Sin duda las pechugas de pollo más ricas que he visto nunca!!! que maravilla! Besitos

    ResponderEliminar
  15. Madre mía que buena pinta tienen esas pechugas,te felicito. Me quedo con la receta. Besicos

    ResponderEliminar
  16. Justo este domingo tengo planificado hacer un rollito con foie y manzana, pero espero hacerlo con pavo...
    Delicioso.

    Besos
    Mónica-Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  17. Vaya plato de pollo te has marcado! me ha encantado! :D
    Y el hojaldre que me perdí..., qué maravilla!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. qué original! es un plato de lujo! un saludo

    ResponderEliminar
  19. Estos rollitos de pollo tienen que estar espectaculares con ese relleno y la salsa una delicia ,me encanta la receta
    besinos

    ResponderEliminar
  20. ¿Como no nos va a gustar? seguro que el sabor era único

    un beso
    http://saboreandolasestrellas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Yo leo l apalabra foie y ya me apetece hacerlo, luego veo manzana caramelizada y las fotos de la receta y empiezo a salivar (y acabo de comer). Gran plat. Bs

    ResponderEliminar
  22. Deliciosas, las fotos tienen un brillo que dicen "comeme"
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  23. Vaya plato más bueno, se ve super meloso y con esa salsita... delicioso. Por cierto, los productos estupendos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. A mi no me gusta el foie, pero una receta muy parecida he hecho de la thermomix y está de vicio.

    ResponderEliminar
  25. Qué relleno más rico Laury, la verdad es que el corte cito de la carne se ve genial, me ha gustado mucho
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Se ven deliciosos!!!! Qué buenos... ;)

    ResponderEliminar
  27. Tentador e irresistible este plato, vamos una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Laury, se me está haciendo la boca agua de una manera que no te puedes imaginar... Qué plato!! Temendo! De alta cocina!!

    ResponderEliminar
  29. Estos rollitos de pollo tienen que estar deliciosos, muy bien presentados una receta de lujo besos

    ResponderEliminar
  30. que buenos se ven los rollitos Laury y el acompañamiento ideal....ummm esas cebollitas que ricas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Buenisima receta y con productos de una calidad semejante no es para menos!que los disfrutes
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Laury, una receta para quedar como una reina. Sin duda alguna. Me gusta la idea de poder prepararla con antelación y luego simplemente cortar y calentar la salsa. Así se puede uno relajar si la sirve para invitados.

    Muy rica !!!

    ResponderEliminar
  33. Laura toda una receta de lujo,te han quedado un plato para una cena o comida de lujo me ha encantado. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Una pinta estupenda! Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. ¡Que ricoooo!. Todas las recetas de pollo me encantan, es tan versatil... Encima le pones canela, con lo que me gusta a mi y rellenos ...Aysss lo tiene todo esta receta!!

    ResponderEliminar
  36. Laury bonita, tu de donde sacas estas maravillosas ideas?
    Me encanta esta receta, desde luego que me encanta tu cocina, me voy a tu casa en mis proximas vacaciones, jajajaja
    Besazos

    ResponderEliminar
  37. Joooooooo que pinta tiene esto niña... y el aroma, a caserito total!!!
    Me lo dejo en PENDIENTES que me han cautivado.
    Saluditossssssssss

    ResponderEliminar
  38. Te ha quedado de 10 ! que colorcito Hummm ! que riico!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  39. Qué pechugas mas buenas, todo un lujo para un dia festivo! Me llevo la receta a mi cocina. Un beso

    ResponderEliminar
  40. Hola! Tienes un blog estupendo. esta receta me encanta!! y si que parece que sea sencillo y es verdad cuando tienes invitados se buscan recetas como esta, para poder disfrutar tu tambien de la velada.
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  41. DIOS MÍO CON LO QUE ME GUSTA EL FOIE¡¡¡ ESTA RECETA DE VERAS QUE ME LA APUNTO,PORQUE ESTO TIENE QUE ESTAR DE MUERTE¡¡¡¡ ME GUSTA MUCHO TU BLOG TIENES COSAS DELICIOSAS¡¡¡ UN SALUDO¡¡

    ResponderEliminar