viernes, 3 de febrero de 2012

TARTA DE CUMPLEAÑOS CON MERENGUE DE FRESA Y PULEVA ECOLOGICA








Esta es la tartita que le hice a mi madre por su cumple.Suelo hacerlas de pisos de bizcochos,la tipica vaya,ya que es la que mas les gusta.Tambien podriamos llamarla express ,ya que no me complico mucho y suelo comprar las bases ya hechas,asi aceleramos el procedimiento y el resultado es bueno ,que el tiempo es oro!
Ya os mostre en su dia con esta tarta la nata rosa,con gelatina de fresa,la cual esta riquisima y he preparado muchas veces,y esta vez,quise probar(me arriesgue totalmente) a hacer lo mismo pero con el merengue y deciros que...ACIERTO TOTAL!! vamos,que si os gusta el merengue ya estais tardando en probarla! buenisima,a mi gente les encanto,a todos eh, y eso no es tarea facil! hasta a mi costillo que el merengue no le va! no os digo na...algunos coincidian en que olia y sabia a chuches!...lo unico, que no aguanta tanto firme como la nata,pero aun asi aguanta mas que sin la gelatina,asi que si la haceis,hacer como yo,poco antes de presentarla y hasta el momento de comerla en el frigo,asi sin problemas....lo dicho,recomendadisima!...ojo,no hagais caso a mis churritos con mi improvisada manga pastelera eh! jeje.
En esta ocasion,la tarta iba rellena de crema pastelera a la vainilla,la misma que otras veces y que nunca me falla,de Auro.
Para prepararla use una nueva leche,que recibi hace pocos dias de la mano de Puleva,se trata de Puleva ecologica.
Es una leche que proviene exclusivamente de granjas ecológicas, donde las vacas reciben una alimentación sana y natural procedente de agricultura ecológica, sin herbicidas ni pesticidas, gozan de libertad para pastar en prados abiertos y se cuida de su salud y bienestar.Ahi es nada!
Aqui os dejo su pagina para que le echeis un vistacito si os apetece.
Gracias Puleva!!

Y vamos con la tarta...

INGREDIENTES:
1 base de bizcocho comprada
750 ml de leche entera,yo Puleva ecologica
180 gr de azucar
15 gr de mantequilla
65 gr de maizena
5 yemas de huevo
piel de limon
un chorrito de vainilla liquida
(todo esto para la crema pastelera)
5 claras de huevo
75 gr de azucar glass
poco mas de un sobre de gelatina de fresa
1 pizca de sal o limon
(todo esto para el merengue de fresa)
unas cucharadas de mermelada de fresa
agua
(todo esto para el almibar)
chocolate fundido(para las letras)
guindas para decorar

PREPARACION:
Comenzamos preparando la crema pastelera como aqui se indica,(yo aumente proporcionalmente cantidades porque puse 3 capas de crema), siempre la noche anterior,asi vamos mas rapido y ya la tenemos lista.Reservamos en el frigo una vez enfrie.
Para montarla,empezamos calando la primera capa con el amibar de fresa,que haremos calentando en el micro unas cucharadas de la mermelada con un poco de agua,removemos y listo.Ponemos encima una buena capa de la crema pastelera y tapamos con la otra capa de bizcocho,repetimos la misma operacion hasta el final,terminando con la crema pastelera,la cual cubriremos con el merengue.Vamos con el.
Montamos las claras con la chispita de limon o sal,a punto de nieve y cuando ya casi esten montadas,añadimos el azucar glass y la gelatina de fresa y seguimos montando hasta que este bien firme.Colocamos en la manga pastelera (en mi caso,mi super manga bolsa!) y como ya os digo,a ultima hora ,cubrimos y decoramos la tarta con el, como mas nos guste.
Para las letras,fundimos un poco de choco al micro y sobre un papel sulfurizado de horno,vamos escribiendolas,las metemos al frigo con cuidado y en cuanto enfrien y esten duritas ya estaran listas para colocarlas.
Por ultimo,decoramos al gusto,en mi caso simplemente con unas guindas .Probarla!
Nota:Siento no tener fotos del corte!

49 comentarios:

  1. Pues nunca hubiese probado yo con el merengue, me quedo con la copla!!! Y qué bien lo de la leche ecológica, a mí me cuesta horrores encontrarla...

    ResponderEliminar
  2. Que tarta mas buena con merengue...que maravilla...La leche nunca la probamos, a ver si me la compro...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. pero que tarta mas buena, a mi nunca me sale ese merengue tan rico :( besiños

    ResponderEliminar
  4. pero q delicia,y ese merengue...mmmmmmmm

    ResponderEliminar
  5. Qué orgullosa debe estar tu mami contigo porque esta tarta se lo vale y si dices que huele a chuches, vamos que dan ganas de ir corriendo a hacerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. El merengue se ve muuuy brillante , me encanta la idea del color rosa , es preciosa!!!
    Feliz finde y Felicidades a tu mamá.

    ResponderEliminar
  7. Laury, que maravilla de tarta le preparaste a tu madre por su cumple. seguro que estaba deliciosa con ese merengue de fresa. Un besazo para ti y otro para la cumpleañera.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. que quequito más delicioso ya estoy aquí que le pego un par de pellizcos, jajajaja, ese merengazo esta de muerte lenta. Y que mamita más consentida la tuya ah.
    Un fuerte abrazo a la distancia

    ResponderEliminar
  9. Que tarta más bonita y que rico merengue

    ResponderEliminar
  10. Una receta riquísima, menudo detallazo con tu madre, felicidades a las dos. besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  11. ÑAM ÑAM ÑAM
    Creo que no tengo palabras
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Jolines, que rica!!. Yo me tomaba un trocin ahora mismo.

    BESOTESa

    ResponderEliminar
  13. me apumto el turco del merengue.La tarta muy vistosa.Un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo también uso esa super manga pastelera que tu tienes, jejeje.
    Tiene que estar buenisimo, me has dado una idea estupenda.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  15. que tarta mas rica y mas bonita. Tu madre y los invitados quedarian prendados
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Laury, que tarta tan preciosa te ha quedado, con el merengue debe de estar deliciosa.
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Esta es de la que le gustan a mi mami también. Me ha encantado el merengue
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola Laury!! te agradezco tu visita y aprovecho para conocer tus recetas, lo que estoy viendo me encanta. La tarta tiene una pinta estupenda y el merengue debe estar de pecado, Feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  19. Lauri por dios que cosa más rica y vistosa!!
    Felicidades para tiu mami que seguro que le encanto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Buenísima, vaya homenaje para tu madre !!! Dí que sí, que a las madres hay que cuidarlas!!

    ResponderEliminar
  21. Que ricura de tarta dios. Me apunto el truco del merengue y lo de leche es genial, a ver si la ponen en mas supermercados.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  22. me llevo un trozo de tu tarta, que tiene que estar rica...rica

    ResponderEliminar
  23. Una tarta maravillosa ,que pinta mas rica tiene ,me encanta el merengue
    besinos

    ResponderEliminar
  24. Que delicia!! adoro el merengue ,lo has decorado muy bonito,seguro que a tu madre le encanto
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  25. esta tarta es de las de meter el dedo y no parar, que buena, me encanta

    ResponderEliminar
  26. Felicidades para tu madre, bien contenta que tiene que estar con la tarta que le has hecho! Te ha quedado preciosa y que rico el merengue de fresa. Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  27. Ay...no podría resistirme y habría metido todo el dedo en la tarta! y me hubiese llevado medio merengue! jejeje...
    Me encanta! y seguro que a tu madre también! :)
    Un beso y a disfrutar de la leche!

    ResponderEliminar
  28. Una tarta preciosa para la mujer más importante de tú vida :-)
    Te quedado de lujo.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  29. Menuda tarta mas chuliiiii!!! Felicidades a tu mami!!
    En mi blog tengo un regalito para ti.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  30. que bonita tarta!! madre mia y que rica debia de estar, tu mami, estaria encantada, eh??
    te ha quedado preciosa!!
    beesitos!!

    ResponderEliminar
  31. Que rica con sabor a fresa,seguro que a tu madre le encantó.besinos

    ResponderEliminar
  32. Me encanta esta tarta tiene una pinta de estar deliciosa, y muy jugosita, me llevo la receta y gracias por tu coomentario, besotes

    ResponderEliminar
  33. Con tantas fotos no se resiste una a pasarle el dedo... está de rechupete!.
    El pavo estofado tiene una salsita de toma pán y moja! y los pimientos del piquillo... de escandalo!
    Besitosss y buen finde!

    ResponderEliminar
  34. Te quedó lindísima tu mamá alucinó seguro, vaya artista estás hecha!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  35. seguro que fue un exitazo.Mis felicitaciones a tu madre.
    bexinos

    ResponderEliminar
  36. Pues a mí me parece una tarta preciosa. No me extraña que te den premios con pocholadas así. Un besote.

    ResponderEliminar
  37. Tu madre estará encantada, no me extraña. Yo quiero un trocito. Bs

    ResponderEliminar
  38. Se ve muy rica y bonita, los churritos como tu dices estas fenomenal.

    besitos.

    He tenido un problema con los feeds de mi blog, pasate si quieres por mi blog para leer la entrada sobre ello. Gracias.

    ResponderEliminar
  39. Lástima no tener la foto del corte porque la imagino buenísima.
    Felicidades a tu madre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Esta sera una de las tartas mas bonitas y sabrosas que haras jamas por ser para quien es. Muchas felicidades a tu mami

    besitos

    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  41. Seguro que a tu madre le encantó, porque te quedó preciosa! un besito

    ResponderEliminar
  42. Mmmmm merengueeee, rosaaaa, ñam! Que buenísima pinta!!!
    Tu mami quedaría encantadísima!
    Pásate por mi blog, he organizado un sorteo para todos aquellos que ya me seguís, para daros las gracias por todo! El premio está genial y es un concurso original, a ver si te animas, muack!

    ResponderEliminar
  43. Te ha quedado preciosa...
    Pero no dejes de probar las bases de bizcocho en microondas..., son geniales!
    Besotes

    ResponderEliminar
  44. Laury guapisima, te ha quedado una tarta espectacular!!!!
    Pero espectacular de verdad, que merengue mas perfecto.
    A mi no me gusta el merengue, pero la tarta te ha salido perfecta.
    Besazos

    ResponderEliminar
  45. Felicidades a tu madre. Una tarta fantástica. El merengue perfecto.
    Un saludo.
    Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  46. Que chula te ha salido y debio de estar mas buena que el pan.

    ResponderEliminar
  47. Espero que a tu madre le gustara la tarta, tiene una decoración muy bonita.

    ResponderEliminar
  48. Ya te copié el truquín del merengue!!! Me parece una idea muy buena Laury. Muchas felicidades a tu madre, aunque con un poco de retraso, seguro que tu tarta le gustó mucho. Besinos

    ResponderEliminar
  49. Hola Laury, hoy hemos publicado unos merengues de limón con tu idea de la gelatina preparada de sabores y han sido un éxito, pásate a ver que te parecen, que te nombramos!!
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2012/06/merenguitos-de-limon.html
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar