lunes, 11 de junio de 2012

CARRILLERAS EN ADOBO (OLLA EXPRESS) / PATATAS FRITAS DEALVA

Y para empezar la semana,una de carne.Unas buenas carrilleras en adobo, que os parece? Me encanta esta carne ,de hecho en mi recetario podeis encontrar varias recetas con ella,como la prepares esta rica,pero sin duda,esta ha sido de la forma y salsa que mas nos ha gustado en casa,ademas de forma unanime y es que el sabor con que quedan es fantastico! Que alegria cuando se quedan con ganas de mas verdad?..Vamos que es de esas recetas agradecidas que no te dan nada que hacer y que encima te encanta el resultado,de esas que pruebas y ya se quedan en tu cocina...totalmente recomendable no os digo mas!!
Desde que la vi en el blog de La Cocinillas ,sabia que me gustaria y no me he equivocado.Su autora las cocina con patatas en la misma olla,y yo las hice sin ellas y las acompañe de patatas fritas.













Antes de ir con la receta,os voy a hablar de las patatas fritas DeAlva,que hace poquitos dias me hacia llegar a casa un pequeño lote como muestra para que las probara.
Nos ha gustado bastante,su sabor es casero y muy sabroso. Sabeis las patatas de la feria,esas que hacen delante de nosotros? Pues a ellas me han recordado,buenisimas!!
El secreto de su sabor esta en la combinacion entre la tradicion y la experiencia que dan los años y en la conservacion de todas sus cualidades como recien hechas.
Sus bolsas de polipropileno biorientado las protege de la humedad y la luz,para que lleguen a nuestras manos como recien hechas.
Aqui os dejo su pagina.
Gracias patatas DeAlva!!








Y vamos con las carrilleras...

INGREDIENTES:
1 kilo de carrilleras de cerdo (tambien se puede hacer con cualquier otra carne de guisar o de ternera)
5 dientes de ajos gordos
oregano
comino molido
2 cucharaditas rasas de pimenton dulce
vinagre (yo le puse de Jerez)
aceite de oliva
avecrem o sal


PREPARACION:
Comenzamos troceando las carrilleras en trozos medianos como para guisar y reservamos.
Pelamos los dientes de ajos ,los picamos muy menuditos y echamos en la olla con aceite,fuego medio cuidando que no se nos quemen , a continuacion añadimos la carne.Removemos bien y cuando hayan tomado color ,apartamos del fuego.Entonces es cuando añadimos las dos cucharaditas rasas de pimenton dulce,espolvoreamos bien con el comino molido y el oregano y por ultimo echamos un buen chorreon del vinagre (cantidad ya segun como nos guste de fuerte).Cubrimos con un vaso de agua y echamos el avecrem desmenuzado o la sal.Tapamos la olla y dejamos hacer unos 20 minutos.
Una vez abramos estaran listas...eso si,ir preparando el pan!

42 comentarios:

  1. Por Dios que rico, me encanta las carrilleras y de esta forma tienen que estar divinas. Besitos

    ResponderEliminar
  2. QUE DELICIA DIOS....SI SALEN DE LA FOTO, A MI ME ENCANTAN LAS CARRILLERAS PERO ASI ADOBADITAS NO LAS HE PROBADO NUNCA, Y CON ESAS PATATICAS Y UNA BUENA BARRA DE PAN, ME ALEGRAS EL DIA!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  3. Un plato de lo más apetecible, y con esa salsa tiene que estar de vicio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las carrilleras, pero en adobo no las he hecho nunca y me has dado envidia porque tiene muy buena pinta. besos.

    ResponderEliminar
  5. Esta carne es exquisita, ya me está entrando un hambre atroz de verlas, riquísimas y las fotos hablan solas. Seguro que ese lote de patatas está muy rico para ir matando el apetito mientras se hace la carne.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas tienen que estar las carrilleras, me encanta lo melosas que son y la salsita....Yo ya tengo la barra de pan prepará , me voy a tu casa ....
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tenía pendiente devolverte la visita y quedarme como seguidora tuya. Ya estoy aquí para quedarme. Un beso! Flor

    ResponderEliminar
  8. No es para menos que este plato se haya quedado en tu casa y haya pasado a ser uno de los favorito, si solo hay que verle la pinta que tiene. ese plato es a lo que mi marido llamaria "Comfort food".
    Te ha quedado de maravilla
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Wuuuaaaauuu!! Imcreible la vista de esas Carrilladas... Tienen que estar de Vicioooo!! Y la salsita esaaaa Ufff!!! Ni te cuentooooo!!!..(jejejeee).
    Ñaaaam Ñaaam.

    ResponderEliminar
  10. Nyam Nyam¡ Ademas con la olla expres es genial porque no se mancha nada¡ besiños

    ResponderEliminar
  11. Que buenas tienen que estar esas carrilleras y la salsa una delicia para mojar el pan
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Que plato mas delicioso, te ha quedado divino, esas carrilladas están para no parar de mojar en su salsa....ummmmmmmmmmmmm!!!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  13. Que buenas tienen que estar esas carrilleras y la salsa para mojar el pan ,que pinta
    besinos

    ResponderEliminar
  14. riquísimas!! a mi también me encanta las carrilleras, es una carne riquísima. Tu manera de cocinarlas me ha encantado, me la guardo, seguro que me gustará

    ResponderEliminar
  15. Te puedes creer que no tengo olla express? Es que no se donde ponerla.. Pero viendo el resultado de estas carrilleras tan tiernas, voy a hacer un hueco...
    Besos
    Mon

    ResponderEliminar
  16. No he probado nunca las carrilleras, la verdad es que se ven estupendas y con la olla genial se ven super tiernas, las ganas que me dan de probarlas, las patatas se ven muy ricas besitos

    ResponderEliminar
  17. Tienen que quedar deliciosas con ese adobito, chiquilla.
    Qué salsita más buena para mojar pan
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes guapa, perdona que no comentara antes pero ando que doy abasto entre el blog, el grupo el trabajo.. no me da lugar.
    Me gusta la idea de la carrillera adobada no la he probado así nunca y la verdad que promete! un besito

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta estupenda, me encanta este tipo de carne tan sabrosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  20. Que carrileras!!!! que color y aspecto, es inmejorable, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  21. Vaya carrilleras mas impresionantes para tan pocos ingredientes.
    Esa es la buena cocinera, la que hace un plato espectacular con poco
    Un besazo Laury

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla!!!!!, las fotos hablan por sí solas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Es la carne más tiernita que conozco y así cocinada, con esta salsa y las patatas de acompañamiento, para moriiiiir, qué delicia!!!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el colorido con que te ha quedado esta receta.
    Es que me metería dento de la pantalla para comerme un platico ahora mismo

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  25. Como a ti esta carne me gusta mucho, la considero muy sabrosa, yo la suelo hacer mucho pero confieso que de esta forma no la hice... Todavía jeje, pero las próximas las hare de esta manera tienen que estar exquisitas.

    ResponderEliminar
  26. A mí esta carne también me gusta mucho; pero en casa están divididos. Y no entiendo cómo una carne tan jugosa y tierna no gusta...
    Voy a ver otras recetas tuyas con ella!

    ResponderEliminar
  27. Que delicia más tentadora mi niña,me encanta como te ha quedado pinta maravillosamente¡¡¡
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  28. Algo parecido he comido hoy... Claro, que sin ese adobito tan bueno!!

    ResponderEliminar
  29. Laury que ricas y sabrosas tus carrilladas
    un saludo

    ResponderEliminar
  30. Laury solo viendo las preciosas fotos se ve como esta esta carne,y con pocos ingredientes se ve que te ha quedado deliciosa, me ha encantado, y con esas patatitas fritas mejor que mejor. UN abrazo amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. que hambre me dio al verla jajjaja,tiene una pinta increíble,ese adobo es una delicia ^^
    besotes!! feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  32. Una receta con mayusculas....muy buena !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. MADRE MÍA QUE PINTA MAS BUENA¡¡¡¡¡¡MUY BUENA RECETA SI SEÑOR¡¡¡

    ResponderEliminar
  34. Las carrilleras en casa nos encantan por su jugosidad y lo tiernas que resultan, y con el guiso que les has preparado, tienen que estar deliciosas. Hace tiempo que no las preparo, de modo que me llevo tu receta porque seguro que en casa triunfan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Pero que ricas son las carrilleras!! si es que da igual con fritada, que asadas, que más da.. si es que es una carne tan jugosa.. ¡voy a probarlas de esta manera, seguro que estan buenisimas! Me encantan tus recetas, asi que me quedo por aqui.
    Y te ofrezco mi blog
    http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es. Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Que ricas las carrilleras con esa carne tan melosa que queda. Me ha gustado esta forma de hacerlas. Me la guardo para la póxima vez que las cocine. Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola Laury!

    Buenas no, lo siguiente tienen que estar esas carrilleras y si las acompañas de unas patatitas fritas más!!! No hay quien se resista!

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  38. La verdad, las carrilleras son un plato de lujo... Yo también suelo hacerlas de cerdo porque de ternera no las encuentro... Un besote.

    ResponderEliminar
  39. Laury a mi las carrilleras me encantan, es un plato de los que hago cuando voy a tener visita y lo dejo hecho un dia antes...una vez las hice con coca-cola y me quedaron genial, la salsita queda transparente, por si te da curiosidad. besos Acaramelada

    ResponderEliminar
  40. Me encantan las carrilleras, y este plato que has preparado, se le e muy rico,
    Que tengas un buen dia.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar