lunes, 2 de julio de 2012

SOLOMILLO DE CERDO ASADO CON MANZANA,CANELA Y MIEL / BEE HONEY

A pesar de tener ya encima estas calores,para mi no es ninguna pereza cocinar en el horno ya os lo dije alguna vez,no lo dejo descansar ni en Verano! Me es muy comodo y casi sin ensuciar nada,es mas,lo prefiero a cocinar entre fogones.Si sois de las mias o simplemente os atreveis con el porque os apetece,aqui os lo dejo.Un delicioso solomillo al horno,que al ir con su salsa de manzana ,canela y miel ya os podeis imaginar lo especial que lo hace,me gustan mucho las salsas con fruta,asi la hacemos diferente y salimos un poco de lo habitual no os parece? La miel le da un toque agridulce muy rico,aunque tampoco es que se note demasiado al llevar solamente dos cucharadas,por lo cual, tambien recomendable para los no muy amantes de este tipo de combinaciones.
Es ideal tanto para cualquier dia que os apetezca,al ser tan facil su preparacion, como para una cena entre amigos o cualquier celebracion.
Yo lo he acompañado como veis de un arroz blanco con almendras,pero eso ya al gusto de cada cual.
La receta la encontre aqui,aunque yo la he modificado un poco.


















La miel que he utilizado en esta receta,forma parte del pack que he recibido por parte de Bee Honey.
En concreto utilice la de laurel,pero ya veis que hay distintas variedades,las que he probado hasta ahora,buenisimas!
En Bee Honey,pretenden acercarnos al mundo de la miel desde una nueva perspectiva,que incorpora un perfil mas sofisticado y sugerente a la version mas tradicional de estos productos.Por ejemplo,cuidando especialmente su presentacion,introduciendo el diseño como un componente fundamental.O deleitandonos con unas mieles muy singulares,de origenes florales poco habituales y procedencia geografica remota,aportandonos nuevos aromas y sabores realmente sorprendentes.
Aqui os dejo su pagina y tienda on line,vereis que apetecibles todas!
Gracias Bee Honey!!





Y vamos con el plato...


INGREDIENTES:
1 Solomillo de cerdo (yo puse de 1 kg aprox) o cualquier otra pieza para asar
2 o 3 manzanas grandes,la variedad que mas os guste
2 cucharadas de miel de laurel Bee Honey (o la que querais)
1 cebolla grande o dos medianas
medio vaso de vino blanco
un trozo de canela en rama
sal
pimienta molida negra.
aceite de oliva
arroz blanco aromatico (para acompañar,es opcional)
2 dientes de ajo
perejil
un puñado de almendras fileteadas


PREPARACION:
Comenzamos poniendo la pieza de solomillo en una cazuela de barro grande o cualquier otro recipiente apto de horno. Embadurnamos bien por ambos lados con la miel,sal y pimienta (yo de esta ultima eche muy poquito).Pelamos y cortamos las manzanas y cebolla y las disponemos alrededor de la carne.Añadimos el palito de canela,unos hilos de aceite de oliva y el vino blanco.Llevamos al horno,que estara precalentado,a una temperatura de 200 grados,durante 1 hora -hora y cuarto aprox.(tambien depende de la pieza que useis),hasta que veamos que esta hecha.A mitad de coccion le daremos la vuelta (los trozos de manzana mas a menudo) y casi al final,subiremos un poco la temperatura para que se nos dore un poquitin.
Mientras se esta haciendo la carne,si lo quereis acompañar de un arroz con almendras como el que veis en las fotos,tan solo tendreis que cocerlo segun fabricante y luego saltearlo junto a los ajitos picados,el perejil y las almendras fileteadas,salar y listo.
Una vez hecho el solomillo,sacamos,fileteamos y servimos acompañado de su salsa y el arroz o lo que mas nos apetezca.





46 comentarios:

  1. que rico plato nos presentas este luens......

    ResponderEliminar
  2. Yo tb soy fan del horno todo el año, y ademas vaya plato que nos has regalado¡ un besito de lunes¡

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan estos contrastes de sabores, me parece que ha de estar muy rico todo y esas mieles son muy originales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Riquisimo.
    Los contrastes de sabores son geniales.
    Besos, y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. riquísimo, el sabor de la fruta en las carnes me encanta

    ResponderEliminar
  6. Se ve delicioso y el toque de manzana le debe ir genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que estupendo plato Laury, se ve muy rico y las fotos muy bonitas, me encantan, besos

    ResponderEliminar
  8. Nunca había visto la miel de laurel, tiene que tener un sabortillo muy especial. Qué curioso. Besotes y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  9. Creo que somos basstantes las que nos resistimos a darle vacaciones al horno.
    Me encanta como luce esa carne, Laury
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que bueno ese solomillo y la salsa debe estar deliciosa
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Seguro que me encanta, la combinación de carne con la miel, la canela y la manzana me pierde.
    Te ha quedado estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que delicioso tiene que estar este solomillo, me encanta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Laury que rico y sabroso que se ve el solomillo
    el plato al completo es para quitarse el sombrero
    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Que apetecible y jugosito se ve Laury me ha encantado la receta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. madre mía que cosa más deliciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que rico¡¡¡ esta me la tengo que apuntar¡¡ besines

    ResponderEliminar
  16. guau!! es una receta de cinco estrellas!!

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta genial, estoy segura que está delicioso.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  18. el solomillo de cerdo sí que lo había probado con manzana, pero con el resto de ingredientes que le has puesto y debe estar riquísimo.
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  19. A mi tampoco me da pereza encender el horno,por lo menos hasta que nos suban la luz.Este solomillo tiene que estar muy rico ,la pinta es de 10.besinos

    ResponderEliminar
  20. Me gustan mucho las salsas con frutas Laury, tiene que estar buenísimos este solomillo!!!

    ResponderEliminar
  21. Que ico debía de estar!

    Me lo llevo

    ResponderEliminar
  22. Con esta delicia de platos a mi tampoco me da pereza cocinar, sobretodo si pensamos la recompensa que viene después! un plato muy rico e interesante, me gusta mucho, Besos guapa

    ResponderEliminar
  23. qué explosión de sabores ummmm!!!

    ResponderEliminar
  24. Qué delicia de receta!! Un plato completísimo, y el sabor debe ser increíble, me encantan estas mezclas de sabores!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  25. Muy rica la combinación de manzana con el solomillo me gusta besos

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el colorcito rosado de ese solomillo, indicación de que debe de estar super tierno. Y esa combinación de sabores a manzana, canela y miel tiene que ser toda una delicia.

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la receta...el cerdo y la manzana casan de miedo. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  28. Qué pinta tiene la receta Laura! :)
    Cuando entre un poco de frío la haré sin duda!!
    Estoy de concurso, por si te apetece participar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Que rica receta de cerdo y manzana me gusta mucho.Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Felicidades por tu blog cargadito de recetas muy apetecibles.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar
  31. Laury, te ha quedado una combinación deliciosa. La verdad es que esas mieles son estupendas. Yo hoy también las he utilizado para un plato salado. Un besico guapa.

    ResponderEliminar
  32. El punto dulce que le aporta tanto la manzana como la miel convierten el solomillo de cerdo en un manjar Bs de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  33. Que rico¡¡ esto lo he comido con manzana pero no con miel, tendre que probarlo.
    besos

    ResponderEliminar
  34. Que bueno y que completo este plato...la combinación de sabores me encanta!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  35. Una receta muy rica, gracias por pasar por mi blog, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  36. Una receta estupenda, me encanta como te ha quedado.
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  37. Que pinta tiene ese plato....de gourmet !!!!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  38. Tiene una pinta que invita a degustarlo, esas mieles son muy buenas, besos

    ResponderEliminar
  39. Se ve muy jugoso, así es como me gusta a mí,odio la carne seca. Besitos.

    ResponderEliminar
  40. ¡¡¡El cerdo va estupendo con sabores dulces!!! Estupendo, me encanta experimentar recetas de éstas.

    El horno es un gran invento, aunque dé calorcito, pero se mancha mucho menos y permite cocinar mientras haces otras cosas. En parte por eso mi blog se llama así ;) Y sí, aunque me quejo del calor, luego me encanta caciplotear haga el calor que haga fuera.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  41. Buenisimo!!!! Yo soy de las que en verano tampoco dejan descansar el horno, yo lo uso mucho.
    Tu solomillo tiene una pinta exquisita.
    Besetes.

    ResponderEliminar
  42. Qué maravilla el solomillo preparado asi...se ve delicioso! un beso

    ResponderEliminar
  43. Tiene una pinta espectacular aunque a mi me gusta la carne más hecha. Hace poco que tengo horno, así que también le doy uso aunque sea verano, pero últimamente tengo problemas y se me baja la palanca de la luz, así que lo tengo desconectado. De todas maneras, todavía no me hago con los tiempos de la carne.

    ResponderEliminar