jueves, 27 de septiembre de 2012

PULPO A LA MARINERA / ACEITES ECOLOGICOS ISUL

Como ha amanecido hoy un dia bastante feillo y el frio parece que se va asomando (por fin!),os propongo un guisito de pulpo de lo mas rico.Un plato de los de siempre de mi casa (de mi madre).Siempre me ha gustado muchisimo el pulpo en todas sus versiones,pero asi metidito en tomate con todo su refrito es que esta para chuparse los dedos!Mi madre no se por que,hace mil que no lo prepara y el otro dia comentandolo,me propuse que lo haria,asi que es la primera vez que lo hago yo,y no es por nada pero creo que pase la prueba con nota!
Yo lo hice con pulpo cocido congelado,con lo cual si lo haceis con pulpo fresco,que es como lo hacia ella,aun estara mejor.Acompañado de unas papas fritas o un arrocito,hacen de este plato toda una delicia.
Asi que si os gusta el pulpo y nunca os ha dado por comerlo asi,ya estais tardando!Eso si...la barra de pan a mano eh! jeje
















Para prepararlo,un buen aceite es esencial,como el que use esta vez,en concreto Graccurris ,de aceites Isul.
Se trata de una empresa familiar dedicada al cultivo del olivo.Elaboran sus aceites segun los metodos de agricultura ecologica en su propia almazara (almazara ecologica de la Rioja).
En definitiva son aceites de Oliva Virgen Extra Ecologicos,lo que significa sinonimo de calidad.De agradable y peculiar sabor que lo transmiten a alimentos aderezados en crudo y que reunen magnificas condiciones para frituras,asados y cocidos.
Aqui os dejo su pagina,por si os interesa probar estos aceites.
Gracias aceites Isul!!




Y ahora si,vamos con el pulpo...


INGREDIENTES:
Tomates rojos maduros para frito (como kilo y medio)
2 pimientos verdes medianos
1 cebolla grande o dos medianas
medio kilo de pulpo cocido y fileteado o a trozos (o poco mas)
aceite de Oliva Virgen Extra Gracurris,de aceites Isul
avecrem
oregano
pimenton dulce


PREPARACION:
Si no utilizais el pulpo ya congelado y cocido como yo hice,obviamente lo primero que haremos sera cocerlo y filetearlo.
Vamos con la salsa de tomate,que haremos como explico aqui,exceptuando los ajos.
Aparte en una sarten con un poco de aceite,pochamos bien la cebolla y pimientos cortados menuditos.Una vez listo el refrito de verduras,lo añadimos a la salsa de tomate en una cazuela o sarten amplia e incorporamos el pulpo cocido.,un poco de pimenton dulce ,el oregano y el avecrem al gusto.A fuego medio,dejamos unos minutos que se vayan mezclando los sabores,removiendo de vez en cuando y servimos bien calentito acompañado de lo que mas nos guste.Os gustara!!
















35 comentarios:

  1. Mira que me gusta el pulpo y así nunca lo he comido. Tengo que probarlo tiene muy buena pinta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pulpo tan rico! Me ha encantado la receta.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Que platin de cuchareo mas rico y como empiezan a apetecer al llegar el frio verdad?
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Precisamente tengo una bolsita en el congelador, que buena idea me acabas de dar.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el pulpo en todas sus versiones, pero hoy, con este frío y lluvia (estoy de acuerdo contigo, por fin!!), este guiso me parece un lujo!!
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  6. nunca, pero nunca he comido el pulpo ni así ni parecido... y me ha encantado, te prometo que la hago

    ResponderEliminar
  7. Hola LAury que pulpo mas reque rico con esa salsa
    se me han quedao los ojos pegaos al monitor
    un besito

    ResponderEliminar
  8. una estupenda idea para preparar el pulpo ñamñamñam

    ResponderEliminar
  9. Un buen aceite es indispensable para una receta como esta. Me gusta esta manera de hacer el pulpo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Desde luego que es imprescindible una buen pan al lado, que receta de pulpo más rica, me la llevo si no te importa. Besos

    ResponderEliminar
  11. Que rico!! siempre me limito a prepararlo a la gallega...y esta receta me ha encantado, me gusta mucho!!
    laura

    ResponderEliminar
  12. Peeeerooooo que has hecho?????, Lauryyyy que estoy salivando y chorreando babas!!!!!
    Solo de imaginar el olor y el saborcito de este pulpo, ayyyy
    Voy cogiendo el pan y me voy para tu casa
    Besos muy grandes

    ResponderEliminar
  13. Que rebueno Laury, esto es una delicia, me encanta
    el pulpo y de esta manera superior....ummmmmmmmmmmm!!!!! Besitossss.

    ResponderEliminar
  14. El pulpo me gusta mucho y sí es cierto que el día por aquí también amanecio frio a mi me dio por una tarta de mango y por ir a la pelu.........

    ResponderEliminar
  15. Madre mia!! Que platito tan apetecible!! Llevo yo un cachito de pan y me guarda un platito!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Buenísimo Laury, en mi familia son bien pulperos y con esa salsita seguro que tu guisito triunfaba!!!

    ResponderEliminar
  17. Buenísimo este pulpo en salsa, yo siempre lo hago a la gallega o en salpicón (con lo buena que debe estar esta salsa para mojar pan, ummmmm). Bs

    ResponderEliminar
  18. Laury, no solo con nota has superado la prueba para mi con una buena matricula, la pinta de este pulpo no puede ser mas maravillosa, me ha encantado, y si la receta viene de tu madre mejor que mejor. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  19. Una receta distinta para no hacer siempre lo mismo. Besines.

    ResponderEliminar
  20. Tienes razón, este tipo de platos ya apetecen un montón y como dices !por fin llego el frio!...........bueno a lo que vamos este guiso tiene que estar de cojer una barra de pan y no parar............!que pinta tiene la salsa!, besitos

    ResponderEliminar
  21. Muy rico y con pan para mojar en esa salsa tan rica besos

    ResponderEliminar
  22. Que forma mas rica de prepararlo, me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  23. No se como le saldrá a tu madre pero a tí te ha quedado buenisimo, que rico. Besos

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Pero que rico!!!! Un poquito de pan y a disfrutarrr

    ResponderEliminar
  26. ¡Uy, uy! A mi me encanta el pulpo y este no puede verse mejor, es que te ha quedado perfecto todo, el refrito, la salsa, el pulpo. Se me llenan los ojos.
    Besos Laury.

    ResponderEliminar
  27. Pero que cosa TAN RICA NIÑA QUERIDA!!!
    Aisss me voy; porque si me pongo de antojo no hay quien me resista!!!
    BESOS Y ABRAZOS :)))

    ResponderEliminar
  28. Claro que me gustará...! menuda pinta tiene, con esa salsita , para mojar pán y no parar jijii . Que cositas más rícas, nos enseñan las mamis...!, tomo nota.
    GRACIAS por tu coment.
    Besitosss y buen fínde!

    ResponderEliminar
  29. Hoy precisamente me he comprado un pulpo y ya se lo que hacer con el, gracias por la idea, besotes guapa
    Sofía
    milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  30. Qué rico guiso, Laury! Con lo que me gusta y disfruto comiendo pulpo1 Yo lo acompañería de unas patatitas cocidas, con ese salsita me pongo las botas!
    Feliz fin de semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta el pulpo, y este plato se ve riquísimo!! Te ha quedado de lujo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Primero, en arroz jugosito que dice cómeme y ahora este pulpo que pide a gritos pan para mojar después. En tu casa se tiene que comer de lujo. Un besote.

    ResponderEliminar
  33. Consumo el pulpo solo cuando mi marido lo pesca, en verano y apenas tengo un par de recetas con él; la tuya se ve tan rica que me la apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Me gusta mucho el pulpo,pero nunca lo he comido así, te copio la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  35. La verdad es que nunca he preparado pulpo, y así que yo recuerde comerlo solo lo he comido a la gallega en algún bar. Pero tengo que decirte que este tiene un aspecto buenísimo, vamos que solo mojar pan en esa salsa ya tiene que ser un escándalo!!
    Besos

    ResponderEliminar