lunes, 1 de octubre de 2012

CANELONES CON BERENJENAS,JAMON Y QUESO / GRUPO GOURMET OKIN

Empecemos este nuevo mes con estos deliciosos y diferentes canelones.Super faciles a la hora de hacer porque no tenemos que preparar el relleno de carne ,si no,que el jamon,queso y berenjenas,hacen de relleno.Las berenjenas las hacemos al micro y mientras vamos cociendo la pasta de los canelones,enrollar y una buena bechamel,poco complicado no? Ademas asi los peques comen verdura un poco camuflada,que siempre les cuesta un poco verdad? Por lo menos a los mios...Se lo comeran sin rechistar! Deciros que nos encanto en casa y que pienso repetir sin duda.
La receta la encontre aqui,donde tambien podreis ver un paso a paso muy practico.


















Para la elaboracion de estos canelones,emplee un fantastico jamon cocido,en concreto el iberico,que entre otros muchos productos (pedazo de lote!) recibi cortesia de Grupo Gourmet Okin para que los probara en casa.

Se trata de uno de los principales grupos de alimentacion de España,formado por las empresas Okin,que centra su actividad en la elaboracion de panes precocidos congelados ,Urkabe,dedicada a la elaboracion de embutidos y conservas carnicas, y Benetan ,dedicada a la elaboracion de platos precocinados.
Todas ellas disponen en sus instalaciones,de infraestructura de ultima generacion,maquinaria avanzada y una gran capacidad productiva.Pero por encima de todo,destacar la calidad de sus materias primas.

Aqui os dejo su pagina,para que podais visitar sus 3 empresas o la que os interese.Vereis la cantidad de productos tan ricos que fabrican!
Gracias Grupo Gourmet Okin!!
















Y vamos con ellos....


INGREDIENTES:
 1 Paquete de canelones precocinados
1 berenjena grandecita
lonchas de jamon cocido,el mio iberico,de Urkabe
lonchas de queso,yo havarti,pero podeis poner el que mas os guste
bechamel
tomate frito ( esto no viene en la receta pero yo se lo puse como base y le dio un toque muy rico y mucha jugosidad)
queso rallado
oregano.


PREPARACION:
Comenzamos cociendo las berenjenas,para ello,la pelamos y cortamos en lonchas a lo largo,las vamos poniendo sobre un plato o bol y salpimentamos por ambas caras.Envolvemos en papel film y llevamos al micro,maxima potencia,5 minutos.
Mientras vamos cociendo las placas de canelones segun nos indique el fabricante.
Una vez esten listos ambos ingredientes,vamos con el relleno.Para ello,podemos usar la loncha de berenjena entera por placa como hice yo (quedan unos canelones bastante hermosos) o cortarlas a la mitad como viene en la receta.El relleno es,placa de canelon,encima berenjena,a continuacion queso y por ultimo jamon cocido.Enrollamos y vamos colocando sobre una fuente apta de horno,habiendo puesto antes el tomate frito como base.Para terminar,cubrimos con nuestra bechamel favorita,yo hago esta,añadimos el queso rallado y el oregano y llevamos al horno,previamente caliente por espacio de unos 20-25 minutos y a una temperatura de 180-200 grados,dejando gratinar al final.
Os animo a que los probeis,la combinacion de sabores es deliciosa!








37 comentarios:

  1. Que ricos canelones, hace un ratito comenté otro y digo lo mismo que como me gustan tanto lleven lo que lleven estarán siempre deliciosos, que bueno esa foto de cerca, es estupenda y que relleno tan tan apetecible......

    las croquetas geniales!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buen lote, así estarán de ricos los canelones con esos productos.
    Ne voy a comer que me ha entrado hambre de repente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, así me gusta Laury, complicaciones las justas. Con las prisas que llevamos siempre me parece una receta fantástica. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  5. Me a encantado, tiene un corte de lo más jugoso y rico. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que rico¡¡¡ Estupenda forma de enmascarar la berenjena, me ha encantado, beostes guapetona

    ResponderEliminar
  7. Hay días en los que cocinar es toda una aventura y vienen muy bien platos rápidos y ricos como éste. besos

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho como has hecho los canelones, me parecen mucho mas fáciles que en los que el relleno es desmenuzado. Y seguro están buenísimos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. una receta que me encantaría probar, es bastante sana, y riquísima! El lote impresionante, se ve todo muy bueno

    ResponderEliminar
  10. Laury, qué pinta tiene todo... Los canelones de berenjenas, impactantes!

    ResponderEliminar
  11. Estupenda receta ,me encanta
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Unos canelones muy ricos y con lo que me gustan las berenjenas...tendré que hacerlos.
    Lo del lote tiene todo una pinta muy buena.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Que ricos te han quedado Lauri,solo con verlos me da hambre.....El lote estupendo,son unos productos muy buenos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  14. Menuda lasaña rica y de lujo y estas croquetas, estan para comerlas todas, todas, que buena pinta tienen, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Que ricos estos canelones, me encantan los ingredientes que le has puesto, menudas fotos te han quedado Laury, disfruta de ese magnífico lote. Besossss.

    ResponderEliminar
  16. Deliciosos estos canelones.
    Llevo dias queriendo hacer unos canelones vegetales, asi que acabas de recordarme la idea.
    Solo tengo que ponerme
    De estos tuyos , me comia media docena, tienen una pintaaaaaa
    Besitos guapisima!!!!

    ResponderEliminar
  17. unos canelones, diferente y muy sabrosos

    ResponderEliminar
  18. Qué ricos te han quedado!! me encantan los ingredientes que has utilizado, sin duda unos canelones diferentes y exquisitos.
    Bsos

    ResponderEliminar
  19. Querida amiga, te han quedado unos canelones de lujo, facil de hacerlos, pero maravillosos, me han encantado. Besicos guapa

    ResponderEliminar
  20. Que ricura me encantan todos los ingredientes, ya estoy babeando hummmmmmm

    ResponderEliminar
  21. Vaya lujazo de canelones laury!!! Hyns hemos puesto de acuerdo, y como me ha gustado tanto tu ersion mela guardo para los proximos. un besicoo

    ResponderEliminar
  22. Muy buenos estos canelones y la foto con el tenedor muy tentadora, se ve perfectamente ese relleno tan rico, un beso

    ResponderEliminar
  23. Super buenos que ricos tienen que estar, solo con ver las fotos, besos

    ResponderEliminar
  24. Pues me parece una manera estupenda y rica de comenzar el mes, me apunto!!

    besos

    ResponderEliminar
  25. una receta fantástica, me gusta!!!!

    ResponderEliminar
  26. Me encantan tus canelones con la verdurita camuflada. Besos :)

    ResponderEliminar
  27. Vaya canelones buenos Laury, qué buena pinta !!!
    Hace tiempo que estoy yo con el antojo de unos buenos canelones como los tuyos!!!

    ResponderEliminar
  28. Me gustan mucho los canelones y la lasaña pero nunca los había comido así. Probaré y ya te diré.
    Besines

    ResponderEliminar
  29. Pues me parece un relleno muy rico y distinto al típico de carne o atún, me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Qué buenos los canelones, tienen una pinta estupenda! Se sufre mucho entrando en algunas cocinas...
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Estan estupendos, en casa las verduras nos gustan a todos, asi que me quedo con tu receta que seguro sera un exito.
    Que fotos más bonitas. Besitos...

    ResponderEliminar
  32. Pues qué originales y deliciosos canelones, Laury! Me han encantado. Un besito.

    ResponderEliminar
  33. Muy bien aprovechados los regalitos y los canelones entran por los ojos, buenas fotos ;-D
    Besotessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  34. Jooooo Laury vaya pinta más rica tiene tu lasaña chiquilla

    ResponderEliminar
  35. All of our tests is done on the identical motor vehicle with a 9141-2 protocol.
    We are chatting about the large-tech and new OBD2 Scanner.


    Feel free to visit my blog :: obd bluetooth

    ResponderEliminar