jueves, 1 de agosto de 2013

PASTEL RAPIDO DE QUESO AL CARAMELO / FREDDI

Un riquisimo postre muy apañadito,facil de hacer y de resultado estupendo.Ideal para una visita imprevista,por su sencilla preparacion y que ademas nos hace quedar como Reyes!
Es un pastel muy versatil,ya que podemos hacer nuestra particular version de el,añadiendo otros sabores o cambiando la base por galletas,bizcochos o como hice yo,brazo de gitano.
Si no os resistis y teneis a mano los ingredientes,a que esperais?!






























Para la preparacion de esta receta,en este caso he contado con la colaboracion de Freddi,que ha tenido la gentileza de enviarme este pedazo de lote que veis para que lo probaramos en casa.Nos ha encantado !!

Esta empresa,que es una de las principales en Europa en lo que a pastelitos de bizcocho se refiere,se encuentra en Castiglione Stiviere,en el Norte de italia,entre Milan y Venecia,distribuyendo a muchos paises incluyendo el nuestro.
Entre sus variedades,podemos encontrar paquetes de pastelitos de 8 unidades,de 10,tartitas individuales,mas grandes,brazos de gitano o swiss roll...y todas ellas,adaptadas al gusto de toda la familia por su diversidad de sabores.
Aqui os dejo su pagina.
Gracias Freddi!!









Y ahora si,vamos con el pastel...


INGREDIENTES:


500 ml de nata de postres
1 tarrina de queso de untar cremoso (yo,300 grs)
130 gr de azucar
200 ml de leche
2 sobres de cuajada
caramelo liquido
un chorrito de vainilla liquida
1 brazo de gitano o swiss roll del sabor que mas nos guste,yo,de praline,de Freddi
granillo de almendra caramelizada


PREPARACION:
Siguiendo la instucciones del paquete de cuajada,comenzamos diluyendo en los 200 ml de leche,el contenido de los sobres de esta.Los demas ingredientes los batimos y llevamos al fuego en un cazo y cuando comience a hervir,añadimos la cuajada disuelta en la leche anteriormente reservada.Fuego suave y removiendo constantemente.En el momento que comience a hervir de nuevo,retiramos.
Volcamos (en caliente) en un molde ya caramelizado en el que habremos repartido en su base el granillo de almendra y ponemos encima el brazo de gitano cortado en rodajas finitas.Dejamos enfriar,primero a temperatura ambiente y despues en la nevera.
A la hora de servir,damos la vuelta y desmoldamos de manera que el bizcocho nos quede de base.
Facil a que si? Se tarda mas en emplicarlo que en prepararlo!

19 comentarios:

  1. tiene una pinta fabulosa, me está entrando hambre solo de ver las fotos ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. un postre fresquito y riquísimo. Esos bizcochos son muy buenos, has tenido una idea muy buena usándolos para este postre

    ResponderEliminar
  3. Sí, realmente se tarda más en explicarlo que en hacerlo...jejeje. Además, por las fotos, se ve un postre delicioso. tomaré nota.
    Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Madre mía!! Pero si casi me como la pantalla del ordenador al ver las fotos.
    Que ricura de pastel y que delicia...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estos pastelitos son deliciosos, para darse un capricho con muy buen sabor.
    Tu pastel bien fresquito ha de estar de muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Impresionante!! que rico,y si encima es facil todo un acierto visitarte porque ya me guardo la receta!!andamos siempre con prisas y estas cosas rapida solucionan un montón...Bessss

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estos pasteles y la verdad es que los puedes variar lo que quieras.
    Una pinta estupenda.
    Un saludo
    http://lacocinadealco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa a mi vuelta de vacaciones y con un poco mas de tiempo, me estoy poniendo al día de todos los blogs y cuando he visto esa foto primera de este pastel de queso, me he quedado con la boca abierta, la pena es que no se puede meter la cuchara a través de la pantalla, pero que sepas que me he quedado con la ganas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Menuda tentación viendo esta receta ....que pintaza ..,buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Estupendo postre ,te quedo un pastel delicioso
    besinos

    ResponderEliminar
  11. me encanta el corte que tirne, se ve delicioso! un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Pero Bueno!!.. Siempre nos están tentando con delicias como esta, tendré que llegar a un acuerdo con Seur para que plante un camión delante de tu puerta, eh... y hasta que no esté lleno no me lo mandes, jeje. Hace unas delicias irresistibles.

    ResponderEliminar
  13. Hola Laury,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  14. Menuda pinta tiene el pastel! Y con lo que me gusta a mi el queso ^o^ Y pedazo lote que te han enviado los de Freddi xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  15. Mmmmm....se ve super rico!!!....besooooss

    ResponderEliminar
  16. totalmente irresistible y adictivooo! un besito

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Vaya fotos¡¡ dan ganas de pasar la lengua por la pantalla. Se ve delicioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar