viernes, 18 de octubre de 2013

BIZCOCHO DE PLATANO Y MIEL CON FROSTING DE CHOCOLATE / LA CASETA DOLCA

Que mejor que empezar el fin de semana con algo dulce...
Y como ya va refrescando algo (poca cosa,porque vaya Octubre!),no da tanta pereza ir encendiendo el horno y preparar cositas como la que hoy os propongo...Un delicioso bizcocho de platano,que yo he acompañado de un frosting de chocolate super sencillo de hacer y que esta para chuparse los dedos!
La fruta le da una textura extra humeda al bizcocho,sale muy jugosito y queda muy agradable de comer.
A su vez,la combinacion con el platano y el caramelo me ha parecido estupenda y al contrario de lo que pueda parecer no queda para nada empalagoso.
Os animo a que lo probeis con el frosting de chocolate,ya sabeis que el platano con el choco casan a la perfeccion,esta de muerte!!

La receta la encontre aqui.



























Antes de ir con el,quiero agradecer a La caseta Dolca,el haberme dado la oportunidad de probar sus riquisimas y preciosas galletas.Ya veis que moneria,a mi niño le encanto!


Aqui os dejo su tienda on line,
Gracias La Caseta Dolca!!






Y ahora si,vamos con el bizcocho...


INGREDIENTES:


Para el bizcocho:

 4 huevos
140gr azucar glass
70 gr miel
200gr harina
1/2 sobre levadura
pizca de sal
180gr mantequilla
4 platanos
canela molida
caramelo liquido

 Para el frosting:

1 tableta de chocolate fondant (200 grs)
100 grs de mantequilla
25 grs de azucar glass


PREPARACION:

Comenzamos batiendo los huevos con el azucar hasta blanquear.A continuacion,añadimos la harina,sal y levadura (tamizadas) junto a la miel templada.Seguimos batiendo y echamos la mantequilla ,derretida pero fria.Batimos de nuevo energicamente.
Con la masa ya lista,preparamos el molde,caramelizando el fondo.
Encima ponemos una capa finita de platano.A continuacion vertemos la mitad de la masa del bizcocho.Volvemos a poner otra capa de platano ( esta vez mas gruesa,o al gusto).Espolvoreamos con canela.Y por ultimo,vertemos encima la masa restante.
Llevamos al horno,ya precalentado,a una temperatura de 150 grados con ventilador,por espacio de unos 30 o 40 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.

Para el frosting,muy sencillo.Tan solo tendremos que fundir el chocolate a baja potencia en un bol apropiado en el micro,dejamos enfriar.Batimos la mantequilla con el azucar a maxima velocidad con la batidora de varillas hasta que nos quede una mezcla homogenea,es entonces cuando añadimos el chocolate fundido ya entre tibio y frio.Volvemos a batir hasta mezclarlo todo bien.
Repartimos como mas nos guste ( yo sin contemplaciones! jeje) sobre nuestro bizcocho.Hummmmmm....



11 comentarios:

  1. que bueno tiene que es estar este biscocho, se me hace la boca agua solo de verlo

    ResponderEliminar
  2. me encantan estos platos ricos y suaves que son una delicia, bicos

    ResponderEliminar
  3. Con plátanos y canela que bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Un bizcocho buenisimo y esa cobertura que delicia hummmm
    besinos

    ResponderEliminar
  5. madre mia que pinta¡¡¡¡¡ se me hace la boca agua... besos

    ResponderEliminar
  6. Umh! que pinta tiene este bizcocho :) me comería con mucho gusto un trocito. Un beso y buen finde.

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Menuda cobertura de chocolate! Me encantaaaa!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. delicia de bizcocho ver todo ese chocolate desbordandose dan ganas de traspasar la pantalla y tomar un buen trosito de tarta jjiji,, saludoss

    ResponderEliminar
  9. Oju niña como tiene que estar, para mi lo mejor la cobertura, es que me la comía a cucharadas, que rico. Besos

    ResponderEliminar
  10. Impresionante, se hace la boca agua!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar