lunes, 16 de diciembre de 2013

ARROZ SALTEADO DE GUARNICION / SUNDARI / DELIZAS DE MI PUEBLO

Es un basico en nuestra cocina,que seguramente esteis hartos de hacer,pero que a los que os esteis iniciando en este mundillo vendra genial tener a mano.
Es un arroz muy simple y super facil de hacer,pero no por ello menos rico.Nos sirve de guarnicion o acompañamiento en infinidad de platos,por poner un ejemplo, al redondo de ternera con chocolate en la entrada anterior.











Yo use un arroz aromatico delicioso que recibi cortesia de Sundari,exactamente el Imperial Basmati.
Las otras variedades que tambien he podido probar son:
Thai Jasmine Rice,Sushi Rice y Sauvage Rice.
Aqui os dejo su pagina.
Gracias Sundari!!


Y como va la cosa de arroz,os muestro el pack que Delizas de mi pueblo me hizo llegar hace unas semanas para que probara.
Un pack de arroz Caldero del Mar Menor muy sabroso y que nos gusto mucho en casa.Yo ademas le añadi unas gambitas.












A ver...Nada como una buena paella caserita para que nos vamos a engañar! Pero para esos dias que va una con muchas prisas es de agradecer tener productos de este tipo a mano,eso si,siempre de calidad que eso se nota! A mi siempre me gusta tener alguno en la despensa,y para estos casos,ya os digo que genial.

El pack se presenta estuchado en una cajita de cartón con asa. Incluye un tarro de cristal con su caldo EL CALDERO y un saquito con 220 gramos de arroz de la Denominación de origen Calasparra, la cantidad exacta para añadir al caldo. Para preparlo nada más que hay que seguir sus sencillas instrucciones.

Aqui os dejo su pagina.
Gracias Delizas de mi pueblo!!


Y ahora si,vamos con el arroz de guarnicion...


INSTRUCCIONES:

Arroz de grano largo,yo elegi la variedad Basmati,de Sundari
unos dientes de ajo (cantidad segun gusto y comensales,para 4 personas yo le pongo 2)
perejil,mejor si es fresco
sal
aceite de oliva


PREPARACION:

Tan facil como poner en una sarten unos hilos de aceite de oliva  y una vez este caliente, incorporar el ajo picado bien menudito.A continuacion,vertemos el arroz,que ya habremos cocido segun fabricante.Salteamos a fuego medio alto y salamos al gusto.Espolvoreamos con el perejil picado,terminando de remover finalmente.En unos pocos minutos (no conviene pasarse salteandolo,pues se nos terminaria pasando el arroz),guarnicion sabrosa y facil lista!

NOTAS:

Si resulta que ese dia no teneis a mano el ajo y perejil fresco,no pasa nada,a veces le he puesto el ajo en polvo y el perejil ya picado envasado y tambien sale muy rico!






3 comentarios:

  1. Hola guapa, así preparo yo el arroz blanco y es como más me gusta, aunque siempre utilizo arroz redondo. Y que rico queda!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. El arroz blanco en casa triunfa con lo quelo ponga. La verdad es que con este largo queda muy bien
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Pero que guarnición más estupenda, con cualquier cosa queda bien este arrocito.

    Besos

    ResponderEliminar